background

Temas de Interés

Programa el mantenimiento de tus computadores

blog Assite Group Ibague, Tolima

El mantenimiento preventivo de computadores son todas aquellas tareas periódicas que se realizan para prevenir fallas o errores en el software como: sistema operativo, antivirus o programas ofimáticos.

Entonces, prevenir fallos a través del mantenimiento de tus equipos de cómputo, te ayuda a ahorrar tiempo y dinero, haciendo que tus actividades diarias sean más productivas.

¿Cuál es el propósito de realizar el mantenimiento de computadores? No es otro que anticiparse a posibles y potenciales fallas (todo equipo de cómputo es susceptible) en los equipos de cómputo antes de que éstas ocurran.

La clave del mantenimiento preventivo de computadores es que debe realizarse periódicamente tanto para el hardware como software  de tus computadores de escritorio o PC y computadores portátiles o laptops.

Sin duda, así mantendrás el desempeño y fiabilidad de programas, como la integridad en los datos almacenados en cada equipo.

Objetivos de realizar un plan de mantenimiento preventivo de computadores

Los objetivos del mantenimiento preventivo de computadores es anticiparse a fallas técnicas de tus computadores de escritorio o tus portátiles, te permite ahorrar dinero y tiempo por pérdida de información.

Ahora, en el caso de las empresas que tus empleados sean improductivos a causa de un equipo de cómputo con fallas.

Recuerda que el mantenimiento preventivo de computadores se realiza en equipos que estén en funcionamiento.

  1. Reduces gastos por servicio de arreglo de computadoras
  2. Aumentas la disponibilidad de los equipos de cómputo
  3. Alargas la vida útil de tus computadores
  4. Aumentas la productividad
  5. Evitas pérdida de información

Reduces gastos por servicio de arreglo de computadoras

Cuando realizas un buen mantenimiento preventivo de hardware y software evitarás que tus dispositivos presenten en un futuro fallas.

Asimismo, recibes la asistencia y soporte técnico por parte de una empresa con experiencia en mantenimiento de computadores lo cual conlleva un gasto de dinero.

Además, reduces la pérdida de tiempo de tus colaboradores porque sus equipos de cómputo presentan fallas técnicas.

Aumentas la disponibilidad de los equipos de cómputo

Por otra parte, si tus equipos de cómputo reciben el mantenimiento preventivo de computadores cada seis meses, podrás mantener la productividad en tus actividades sean en tu hogar, empresa o negocio.

Del mismo modo, aumentas la disponibilidad, rendimiento y funcionalidad de tus computadores con este tipo de servicio.

Alargas la vida útil de tus computadores

Sin duda, el polvo es el mayor enemigo de tu computador bien sea de escritorio o portátil, por esa razón, al momento de limpiar el hardware de tus dispositivos se detectará la cantidad de polvo que hay dentro especialmente en los ventiladores.

Ahora, el polvo reduce sustancialmente el rendimiento de tus computadores y portátiles, además puede provocar sobrecalentamiento de los mismos.